¿Necesito un reporte policial?
La respuesta corta es SI. Desde golpes en los guardabarros hasta accidentes automovilísticos importantes, obtener un reporte policial es crucial no sólo para establecer los detalles del accidente, sino también para determinar la responsabilidad. Dependiendo de la naturaleza del accidente, un oficial puede darle la opción de enviar su propio informe en línea o permitirle que lo haga ellos mismos. La mejor opción es dejar que los oficiales hagan el informe mientras están en la escena para que no se pierda información vital. Y si por algún motivo debe presentar su propio informe (por ejemplo, no hay ningún oficial en la escena), le recomendamos que lo haga lo antes posible para que no se olviden detalles sobre el accidente que podrían afectar su caso. En Colorado, la ley establece que tiene 60 días a partir de la fecha del accidente para presentar su informe. Aunque la ley de Colorado no exige reporte policial para colisiones menores de $1,000 en danos de propiedad y que la otra parte no sufre lesiones o muerte, a largo plazo puede beneficiarle informarlo a la agencia adecuada, ya que contiene detalles que ayudarán a las compañías de seguros mientras trabajan con este reclamo.
Pero, ¿Qué tipo de información hay en el reporte policial que lo hace tan importante? Contiene dónde ocurrió el accidente, a qué hora, quiénes estuvieron involucrados, quiénes fueron los testigos, fotografías de la escena, observaciones de los oficiales, un diagrama de lo sucedido y a qué velocidad conducían las partes. Además de eso, el informe también mostrará si recibió una citación y quién, lo que facilitará mucho a las compañías de seguros determinar la responsabilidad.
Entendemos lo aterrador que puede ser verse involucrado en un accidente automovilístico y sabemos que lo primero que desea hacer es regresar a casa e intentar pasarlo por alto; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que se tome el tiempo adicional necesario para permitir que los agentes de policía evalúe la escena y haga un reporte policial que podría marcar la diferencia en su reclamo de seguro.